En los últimos tiempos con la revolución de las redes sociales hemos visto como el marketing online y la propagación de contenidos de tiendas, marcas, productos e incluso personas se ha expandido alrededor del mundo en pocos segundos y cualquier tipo de publicación se puede volver viral y ser reconocida por cualquiera, el #hashtag es una excelente herramienta para propagar contenido y hacerlo más fácil de encontrar por el público objetivo o interesado en los que se quiera publicitar.
Es cotidiano encontrar en nuestras redes sociales, especialmente en Instagram que es la red social del momento, cuentas que hacen un uso indiscriminado de #hashtag o #etiquetas generando etiquetas personalizadas que llevan exclusivamente al contenido propio o no llevan a ningún contenido y que se utilizan solo por querer estar en la “onda” del común sin pensar por un momento en la verdadera utilidad de esta herramienta, por ejemplo: #de #rumba #con #mis #amigos ó #Anitaeresmimejoramigaporsiempre, entre otros.
Cuando éramos pequeños el único significado del símbolo # era la tecla que había en el teclado de los teléfonos, hoy en día trascendió y se convirtió en la herramienta utilizada en las diferentes redes sociales para “clasificar” las publicaciones y propagar los contenidos.
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Ahora cuando vamos a utilizarlo en Instagram es muy importante hacerlo de forma correcta, y más ahora que estamos en el auge de esta red social, superando incluso a facebook en popularidad, la finalidad del #hashtag en Instagram se trata de intentar agrupar la gran cantidad de imágenes que se suben minuto a minuto, de tal forma que sea mucho más fácil para los usuarios encontrar todo aquello en lo que están interesados, por eso es que la técnica que es utilizada por muchas personas, de tratar de poner gran cantidad de #hashtag que en realidad no tienen nada que ver con lo que el usuario está buscando, se denomina “hashspammer” y el único efecto que tendrá será el de restar credibilidad a los contenidos publicados y por ende al perfil que los publica; por eso lo más importante a la hora de utilizar estas etiquetas es hacerlo de forma concisa y directa.
Recuerda no abusar de los #hashtag y antes de publicar algo tomate un minuto de tu tiempo para investigar acerca de ello y así evitar que “por hacer bonito hizo feo”, no hagas las cosas por moda hazlas por convicción y teniendo argumentos para hacerlas.