“Los consumidores no saben lo que quieren hasta que no se lo mostramos” Steve Jobs
Iniciando con esta importante premisa de uno de los personajes más influyentes del mundo digital tenemos que para que nuestros negocios triunfen en la web tenemos que ser claros, precisos y contundentes. Si aún no estás muy seguro de incursionar en este mágico mundo te traemos algunas “pequeñas” estadísticas que probablemente te pongan a pensar:
- El 85% de las personas que nos rodean ya están en algún lado en la web.
- En el 2019 aproximadamente 1800 millones de usuarios realizaron alguna compra digital.
Ya motiva un poco más, ¿Sí o qué?
¿Todavía no?…
Bueno que te parece si te contamos que vas a entrar a un mercado global de más de 3700 millones de personas (y contando) donde tus productos y servicios tendrá un vitrina 24 horas al día y 7 días a la semana donde podrás aumentar tu clientela exponencialmente y además de esto podrás medir y saber cuántos usuarios han ingresado a tu sitio web, que páginas son las que más visitaron, cuáles fueron los productos que más se movieron, desde donde te visitan, que edad tienen, entre otros datos más; e imagínate si le sumamos la interacción con las redes sociales donde sabrás los gustos y preferencias de tu público.
Bueno, mejor dicho ya echamos mucha cháchara vamos ahora sí a los TIPS para que te acabes de convencer:
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TIP 1 – Sitio web atractivo, diseño exclusivo y que ENGANCHE.
“La primera impresión solo se puede dar una vez” es una frase medio confusa pero que es muy cierta a la hora del primera acercamiento, asegúrate que tu sitio web incite a seguir navegando, brinda contenido de calidad, muéstrate atractivo a tu público y ya tienes mucho camino recorrido hacia una venta, logra que tu posible cliente diga: ¡Esto es precisamente lo que buscaba!
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TIP 2 – Invita al usuario a que se comunique contigo.
Hay que ser “coquito” en todo lo que se relaciona con tus clientes, desmenuza muy bien los pasos a seguir para que lleguen a tu chat de whatsapp, a que te hagan una llamada telefónica o a que te envíen un mensaje por tu formulario de contacto, configura los botones que inviten al contacto de una forma clara y fácil de encontrar.
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TIP 3 – Proceso de compra sencillo.
Si tu sitio web tiene compras online o simplemente ofrece tus servicios debes tener clara la ruta que deben seguir los usuarios para llegar al “happy ending” o “final feliz” entre menos clicks se tengan que dar es mejor para ellos debes enfocarte en una estructura visual amigable con cualquier tipo de persona y un proceso de compra sencillo.
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TIP 4 – Gráficos y estructura visual impecable.
Tu multimedia, es decir, videos, fotos e iconografía debe ser única; la credibilidad baja con los sitios web que tienen multimedia tomadas de internet, ¡No la vayas a embarrar! tómate el trabajo de tener tu propio contenido y que este este alineado con tus objetivos.
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TIP 5 – Menos es más, no pidas más de lo que necesitas.
Como mencionamos anteriormente es mejor optimizar al máximo los clicks, estamos ante una generación “facilista” que prefiera hacer el menor esfuerzo…entonces colaboremos, asegúrate que tu formulario de contacto pida si y solo si la información que necesitas de tu cliente (Nombre, Teléfono y correo… “exagerando un poco”) pon textos claros y sin tecnicismos para que cualquiera lo pueda entender. (Momento….tecnicismos es un tecnicismo :O).
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TIP 6 – Colaboremos con las personas que depronto se envalan fácil.
Volvemos a la palabra “coquito coquito” por favor seamos lo más específicos y descriptivos posibles, pon textos explicativos en cada productos, haz una guía de como comprar, explica y detalla cada parte del proceso…esto te ayudará mucho y te evitará explicar cosas repetitivamente.
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TIP 7 – Logra que tu sitio web tenga vida propia.
No vamos a enganchar máquinas, vamos dirigidos hacia seres humanos tu sitio web debe lograr que tus usuarios se sientan tranquilos y seguros, has que tu empresa se vea real y confiable…si tus usuarios no ven el certificado de seguridad van a tener miedo de ingresar información o de hacerte una compra.
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TIP 8 – Sin errores por favor.
Todos tenemos derecho a equivocarnos…pero los errores digitales no te perdonan ¡ni media!. Revisa cada uno de los items de tu sitio web y verifica que ninguno tenga problemas o que este caído, configura imágenes de excelente calidad (ojo con las pixeladas) y que nada tenga un enlace roto.
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TIP 9 – Llego el papa de los pollitos…EL SEO ó Posicionamiento en Google.
Por fin llegamos al TIP que más nos gusta…El SEO, si no estamos con este item hemos perdido los 8 TIPs anteriores. Una buena estrategia digital debe ir ligada al posicionamiento orgánico en Google, es decir que nuestro sitio web aparezca en la primera página de búsqueda y por si te queda duda ¿Sabías que? Los sitios web que aparezcan en las primeras 5 posiciones del ranking según la búsqueda son los que se quedan con el 70% de las visitas totales.
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TIP 10 – ¡HAGAMOS CAMPAÑAS! pero no políticas por favor.
Apoyemonos y creamos firmemente en las campañas de redes sociales y de Google adwords, estas son un impulso supremamente importante para arrancar nuestra marca en internet, si aún no nos conoce el público que necesitamos lleguemos a este como sea, lo bueno de estas campañas es que podemos invertir desde 10 mil pesos y abarcar muchas personas, entonces salen baratas.